fbpx

Lo que tienes que saber sobre la cirugía plástica facial…

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL?

Es una subespecialidad interdisciplinar que puede llevarse a cabo por cirujanos maxilofaciales, cirujanos plásticos y reparadores, otorrinolaringólogos, oftalmólogos o dermatólogos que hayan tenido formación específica en esa área. La sociedad española de cirugía plástica facial (SECPF), con creación en el año 2015, es la encargada de integrar aquellas especialidades que pueden ejercer esta subespecialidad.

El campo de la cirugía plástica facial se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto a nivel funcional como estético, de aquellas enfermedades de la cara y del cuello.

¿PORQUÉ UN CIRUJANO PLÁSTICO FACIAL?

La cirugía plástica facial generalmente esta divida en procedimientos estéticos y reconstructivos (incluyendo la microcirugía) y muchos cirujanos tienen conocimientos de ambos campos. Sin embargo, la mayoría, realiza tratamientos cosméticos (Ej. Rinoplastia, lifting facial, blefaroplastia…) y reconstrucciones de defectos en la cara tras traumatismos o cáncer de piel.

La cirugía estética facial permite mejorar la apariencia facial para encontrar de forma natural lo mejor de cada paciente.

¿QUÉ TIPOS DE TRATAMIENTOS EXISTEN?

Se pueden realizar tratamientos no quirúrgicos como la aplicación de toxina botulínica para suavizar las arrugas faciales,  rellenos faciales (los llamados “dermal fillers”) y técnicas de peeling químico y dermoabrasión para mejorar la apariencia de la piel.

Dentro de los tratamientos quirúrgicos encontramos:

Rinoplastia: Cirugía para mejorar la respiración nasal y la apariencia de la nariz.

Blefaroplastia: Cirugía de los parpados superior o inferior para volver a tener una mirada bonita.

Frontoplastia: Cirugía de la frente para eliminar arrugas y las cejas caídas.

Lifting facial: Cirugía para tensionar y rejuvenecer la piel de la cara y el cuello.

Liposucción: Cirugía para eliminar el exceso de grasa del mentón y el cuello.

Implantes faciales: Cirugía para mejorar la proyección y definición de diferentes estructuras faciales como los pómulos, labios o mentón.

Otoplastia: Cirugía para la corrección de las orejas de soplillo.

Bichectomia: Cirugía para retirar el exceso de grasa de las mejillas o bolas de bichat .

Lipoestructura facial: Cirugía que infiltra la grasa del paciente (del abdomen, glúteos o caderas) en las distintas zonas de la cara para rejuvenecer y dar volumen.

Reconstrucción facial: Cirugía para la reconstrucción de defectos faciales tras traumatismo, enfermedad o lesión tumoral.

¿CÓMO ME PREPARO PARA UN CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL?

Es muy importante la primera consulta en la que el paciente conversa tranquilamente con el especialista para llegar a entender qué es lo que le molesta de su cuerpo y a partir de ahí, se discutirán los posibles tratamientos y llegar al mejor resultado posible.

La mayoría de las cirugías plásticas no requieren un estancia hospitalaria larga aunque dependerá del procedimiento.

El cirujano plástico facial le indicará unas pautas a seguir para que el día de la cirugía y el postoperatorio sean lo mas agradables posibles y pueda incorporarse rápidamente al trabajo sin inflamación ni hematomas.

¿CÓMO PUEDO RESOLVER MIS DUDAS?

Es posible que aún tengas muchas preguntas y no tengas la respuesta a mano. O quieras entrar en internet y resolverlas sin encontrar una fuente de información fiable y segura.

Es normal tener dudas si estas pensando en realizarte algún procedimiento estético facial. ¿ Que tipos de tratamiento existen en mi caso? ¿ Que tipo de pautas tengo que seguir antes de la cirugía? ¿Tendré que tomar alguna medicación? ¿Cuando puedo volver a mi trabajo?

Todas estas dudas se resuelven en la consulta con tu especialista en cirugía plástica facial. Además mediante una planificación en el ordenador puedes ver como puede ser el resultado tras la intervención.

¡No lo dudes más y pide tu cita! Llama al numero 942010432 o envía un email: info@ccmesteticafacial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba